Inicio/Consejos/Bebés

BEBÉS

Trucos para los suelos

hogares con bebes- sanicentro
  • En muchas ocasiones los bebés se sientan en el suelo y aunque le pongamos una mantita, el niño se mueve de un lado a otro y siempre acaba otra vez en el frío suelo. Para que esto no ocurra puedes forrar el suelo de su habitación con puzles de poliespán que, además de aislar, son blanditos por si hubiera alguna caída.
  • No olvides que estos puzles necesitan limpiarse. Hazlo con Sanicentro Multisuperficies que desinfecta para proteger a tu peque de bacterias.
  • Tanto si cubres el suelo como si no, este tiene que estar impecable ya que el gateo de los bebés arrastra toda la suciedad e impurezas que pueda contener. Barre o aspira el suelo de toda la casa una vez al día. Si hay alguna zona más susceptible de estar en contacto con tu bebé pasa la escoba más a menudo.
  • Pero no solo hay que retirar la suciedad, también es esencial desinfectar. Piensa que el bebé cuando gatea deposita las manos en el suelo y en muchas ocasiones se las lleva a la boca. Friega el suelo de toda la casa con Sanicentro Suelos y superficies que desinfecta sin lejía y puedes utilizarlo en cualquier superficie: madera, mármol, gres, terrazo…
  • Si queremos que la desinfección dure más tiempo ¡aprendamos de los japoneses! Cuando entres en casa, deposita tus zapatos en la entrada y camina por la casa tan solo con calcetines limpios.
peluches

Juguetes y objetos desinfectados

  • ¿Hay algo más habitual que un niño se lleve a la boca sus propios juguetes? Por eso, deben estar limpios y desinfectados para que ninguna bacteria pueda enfermar al peque.
  • Límpialos con un producto desinfectante sin lejía como Sanicentro Multisuperficies. Pulveriza sobre el juguete y seguidamente pasa un trapo húmedo y limpio. Haz este proceso siempre antes de guardarlos después de que el peque haya jugado.
  • No desinfectes solo los juguetes. Seguro que habrás visto mil veces a tu bebé coger el mando de la televisión o tu móvil cuando te das la vuelta. Observa qué objetos suele coger más tu peque y desinféctalos de la misma manera que los juguetes.
ropita-bebe

Ropa higienizada y sin olores

  • Es muy habitual que los niños se chupen la ropa, por eso, es tan importante que al lavarla no utilices productos agresivos como la lejía o suavizantes que puedan irritar la piel e intoxicarles. Puedes usar Sanicentro Higienizante Textil junto con tu detergente para prendas delicadas. Eliminará las bacterias de la ropa de tu bebé y será cuidadoso con su delicada piel ya que es el único higienizante textil hipoalergénico del mercado.
  • Cuando tienes un bebé quieres que huela bien, pero debido a las recurrentes regurgitaciones de leche la ropa coge un olor agrio que, a veces, no se va ni con el lavado habitual. Con Sanicentro Higienizante Textil conseguirás eliminar el olor por completo.