Hábitos saludables: Embarazo y bebés

octubre 13, 2021

Tanto la etapa del embarazo como la llegada de un bebé al hogar, implican una numerosa serie de cambios en nuestras rutinas. El objetivo de todas ellas es cuidar tanto la salud de la madre como la del bebé.

¿Cómo podemos favorecer el bienestar de ambos? Empezando por una correcta alimentación, teniendo en cuenta no sólo qué alimentos se consumen, sino la limpieza en su manipulación y preparación.

  • Limpieza y desinfección de frutas y verdurasembarazo y bebés hábitos saludables

Durante el embarazo es importante mantener una dieta equilibrado para que el bebé se desarrolle correctamente. Además de conocer qué alimentos se deben evitar (como carnes y pescados sin cocinar o quesos no pasteurizados), se debe tener especial cuidado en el proceso de preparación de las comidas.

En el caso de las frutas y verduras, es importante lavar y desinfectar las piezas para evitar infecciones con bacterias como E.Coli, Salmonella o Listeria, que son negativas para la salud de la madres y pueden tener consecuencias perjudiciales para el bebé.

Ese proceso de limpieza y desinfección no sólo ayudará a eliminar bacterias, también asegurará un consumo de frutas y verduras libres de suciedad y químicos (como restos de tierra, pequeños insectos o pesticidas).

Sanicentro ofrece una solución perfecta para ello, el Preparado desinfectante para lavar frutas y verduras.

Su contenido en lejía ofrece una limpieza y desinfección eficaz sin alterar el sabor de los alimentos ni dejar olor. Basta con añadir un tapón del coadyuvante tecnológico en 3 litros de agua, sumergir durante 5 minutos las frutas y verduras sin restos de tierra y aclararlas con agua para que estén listas para cocinar o comer crudas.

 

  • Limpieza de biberones, tetinas y otros utensilios para el bebéembarazo y bebés hábitos saludables

Los primeros meses de nuestros bebés son esenciales para su desarrollo. Si se elige una lactancia con leche de fórmula, es muy importante mantener una correcta limpieza de los biberones y tetinas antes y después de cada uso.

Se recomienda esterilizar biberones y tetinas antes de usarlos por primera vez. Después, hay que llevar a cabo una limpieza correcta que elimine cualquier resto de leche. De esa manera evitaremos que en esos restos se formen bacterias y microorganismos, causantes de infecciones en el bebé.

El Limpiador de biberones y tetinas Sanicentro elimina las proteínas de la leche gracias a las enzimas orgánicas de su fórmula. Se trata de un limpiador suave, sin perfume y respetuoso con los materiales, por lo que es apto para su uso en otros objetos en contacto con la boca del bebé como chupetes o mordedores. Además es efectivo en tan solo 5 minutos.

 

Una decisión inteligente es elegir la mejor opción.

Sanicentro te ofrece productos específicos para necesidades concretas.

NOTICIAS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram