Vuelta al cole segura

septiembre 3, 2021

¡Adiós verano! ¡Hola septiembre y vuelta al cole!

Comienza un nuevo curso y llegan los nervios por conocer cómo será el regreso a las aulas en este curso 2021-2022.

Aunque ya forman parte de nuestro día a día, mascarillas, distancia de seguridad, ventilación y lavado de manos son algunos de nuestros aliados para combatir al Coronavirus. Por eso, desde Sanicentro queremos ofrecerte algunos consejos para asegurarnos de que los más pequeños tengan una vuelta al cole segura.

¿Qué deben hacer en el colegio?

vuelta al cole sanicentro

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con soluciones hidroalcohólicas. ¿Te damos un truco? Incluye en su mochila un paquete de Sanicentro Toallitas de Manos Hidroalcohólicas con las que se podrá limpiar fácilmente cuidando su piel y con un agradable aroma.
  • Mantener la distancia de seguridad. Después de un verano lleno de aventuras, nuestros hijos estarán deseando reencontrarse con sus compañeros, pero es imprescindible que respeten las distancias interpersonales en el aula, el comedor o el patio, según la normativa del centro.
  • Usar la mascarilla en todo momento, sobre todo en espacios cerrados. En caso de utilizar mascarillas reutilizables, es necesario mantener una correcta limpieza y desinfección de las mismas. Puedes añadir a tu colada Sanicentro Desinfectante Textil para eliminar el 99,9% de las bacterias sin necesidad de lavar con agua caliente ni con lejía.
  • Toser o estornudar en el codo o utilizar pañuelos desechables que tirarán tras cada uso.

¿Y al regresar a casa?

  • Crear una zona "sucia" en la entrada. Allí podremos dejar los zapatos, mochilas, chaquetas que se hayan llevado a clase para evitar que los gérmenes entren en el resto de la casa.
  • Colocar una zona para mascarillas cerca de la puerta, donde podremos dejar las usadas al entrar en casa (para poder lavarlas si son reutilizables o tirarlas en caso de ser desechables) y coger unas nuevas y desinfectadas antes de salir de nuevo.
  • Lavarse las manos y cambiarse de ropa. Es preferible ponerse prendas para estar por casa diferentes a las que usamos en la calle y además lavar estas últimas lo antes posible.
  • Mantener limpias las zonas de mayor contacto: pomos y tiradores, mandos de televisión, grifos, móviles, superficies como mesas o encimeras... Con Sanicentro Multisuperficies desinfectante sin lejía puedes acabar con el 99,9% de las bacterias en 30 segundos y con Sanicentro Suelos y Superficies, sólo necesitarás 30 segundos para eliminar virus* (*Adenovirus tipo 5 y Norovirus murino).

Además, es importante detectar cualquier síntoma compatible con el Coronavirus y aislarse, disminuyendo el contacto y la actividad para evitar posibles contagios.

Con pequeños pasos podemos hacer entre todos que una vuelta al cole segura sea posible.

 

NOTICIAS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram