Cómo desinfectar tu ropa de forma eficaz

abril 7, 2021

Nuestra ropa nos acompaña a lo largo del día y recoge las bacterias, hongos y gérmenes de los lugares en los que pasamos nuestro tiempo (trabajo, colegio, parque, gimnasio, supermercado, casa…).

Por este motivo, es importante para nuestra protección e higiene mantener las prendas y textiles de nuestro día a día limpios, desinfectados y sin malos olores tras su uso.

Con los siguientes consejos conseguirás unos resultados óptimos a la vez que cuidas tu ropa:

- Lava tus prendas cuanto antes, especialmente después de ciertas actividades como practicar deporte. Evitarás que las bacterias, hongos y gérmenes proliferen, haciendo más complicada su posterior eliminación.

- Sepáralas del resto de la colada. Cuando alguna de tus prendas tiene olor a sudor o a humedad, los culpables son los gérmenes y bacterias que se encuentran en esos tejidos. Colocarlas junto al resto de la colada, puede contaminar esas otras prendas.

- Añade Sanicentro Desinfectante Textil a tu ciclo de lavado habitual para desinfectar y eliminar el 99,9% de las bacterias de tu ropa. Es ideal para todo tipo de tejidos, ya sean blancos o de color, incluso para los más delicados (ropa de bebé, ropa de cama...).

Como funciona con agua fría, no necesitarás elegir un ciclo de lavado a alta temperatura (60°) si tus tejidos no lo permiten.

- Si hay algún bebé o mascota en casa, presta especial atención a sus prendas y a los tejidos con los que están en contacto (mantitas, cojines, camitas…). Es importante mantenerlos limpios y desinfectados para así evitar que cualquier bacteria u hongo pueda afectar a su salud y a la nuestra.

- No olvides también desinfectar otros textiles de la casa, como toallas, ropa de cama, manteles, servilletas, paños de cocina o bayetas de limpieza, que están en contacto continuo con humedad y suciedad.

- Tras el ciclo de lavado, no tardes en tender tu ropa. Intenta hacerlo en el exterior siempre que sea posible y recógela solo cuando esté completamente seca y sin rastro alguno de humedad.

Con Sanicentro, elige también la desinfección inteligente de tu ropa.

NOTICIAS RECIENTES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram