Hábitos saludables: Alimentación

septiembre 23, 2021

En verano descuidamos nuestra alimentación y nos olvidamos de los hábitos saludables con mayor facilidad. Por eso con la llegada del otoño, el frío y la vuelta a la rutina, hay que organizarse para mantener una dieta equilibrada que nos aporte toda la energía que necesitamos.

Estos son algunos de nuestros consejos:

  • Convierte la fruta y la verdura en protagonistashogar saludable alimentacion

Asegúrate de introducir de forma diaria las 5 piezas de fruta y verdura recomendadas para una dieta saludable. Una forma fácil de priorizar los vegetales es tener en cuenta el "Plato Harvard", con el que se recomienda que la mitad de cada comida esté compuesta por verduras y frutas (encuentra más información al respecto aquí: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/translations/spanish_spain/). Intenta además introducir una pieza de fruta como snack de media mañana o de merienda.

No olvides limpiar y desinfectar tus verduras y frutas antes de consumirlas. Para eliminar cualquier residuo de suciedad y gérmenes te recomendamos nuestro Desinfectante de Frutas y Verduras Sanicentro, que no deja rastro de olor ni sabor en tus alimentos.

  • Lava tus manoshogar saludable alimento alimentacion

Tener las manos limpias antes de preparar nuestros alimentos es tan importante como lavarlas antes de comer. No es tan fácil y cómodo cuando comemos fuera de casa, ya sea en el comedor del trabajo, en un restaurante o por la calle. Para esos casos en los que no tienes a tu disposición un baño con agua y jabón, la solución más práctica es utilizar las Toallitas de Manos Hidroalcohólicas Sanicentro. Con su aroma a Té Verde y su contenido en Aloe Vera y Provitamina B5, cuidan tu piel mientras te aseguran una correcta limpieza.

  • Mantente hidratado

Aunque en verano nos apetece beber más por culpa del calor, es necesario mantener una hidratación adecuada durante todo el año. Beber agua tiene múltiples beneficios tanto para tu interior como tu exterior: mejores digestiones, temperatura corporal constante o una piel más sana. Además ahora no hay excusas, ya que existe una gran oferta en botellas de vidrio, aluminio o plástico, para que lleves tu agua allá donde vayas.

Recuerda que debes limpiar estas botellas frecuentemente, ya que al ser reutilizables pueden acumular suciedad tanto de nuestra boca como de las superficies con las que entran en contacto. ¿Te contamos un truco? Disuelve un vaso (aprox. 250 ml) de lejía Normal Todo Uso CLORO MAX en 5 litros de agua. Introduce tu botella vacía y tapón en la mezcla y déjalos 5 minutos a remojo. Enjuaga bien con agua potable y ya tendrás tu botella lista para rellenar de nuevo.

  • Planifica tus comidas

Organizar con antelación tu menú semanal (o al menos el de lunes a viernes) puede hacerte ahorrar tiempo, dinero, no desperdiciar alimentos y sobre todo, conseguir una dieta equilibrada con los nutrientes que necesitas para afrontar cada día.

Seguro que has oído hablar del Batch Cooking o el Meal Prep, que proponen cocinar en un par de horas diferentes preparaciones o platos para 2 o 3 días. Son opciones perfectas para olvidarte de cocinar cuando llegas del trabajo, solo tendrás que coger el tupper y listo.

 

Aunque puede ser duro al principio, crear unos hábitos saludables duraderos nos beneficia tanto a corto como a largo plazo. Comienza con pequeños cambios para conseguir un mejor resultado y sobre todo sé constante.

NOTICIAS RECIENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram